PIZTIAK KONPARTSA ANIMALISTA

info@piztiak.org

PIZTIAK KONPARTSA ANIMALISTA

Somos una Konpartsa volcada a la defensa de los animales, dando especial representación a dicho movimiento social y político en la más emblemática de las actividades festivas de Bilbao: ASTE NAGUSIA.

Al constituir un punto de encuentro idóneo, Piztiak congrega a numerosas personas que participan en la defensa de los animales como simpatizantes, colaboradores, voluntarios o activistas tanto a nivel individual como colectivo.

Cabe indicar que, a nivel interno nos organizamos de forma asamblearia. La horizontalidad en la interacción entre los miembros, así como en la planificación y desarrollo de actividades es un aspecto que valoramos mucho con el fin de que Piztiak sea una organización que tenga vida propia y autónoma.
A nivel organizativo Piztiak se compone de varios grupos de trabajo (grupo de coordinación general, activismo, comunicación, voluntariado, jantoki, programación de actividades, etc.) que permiten la realización de nuestras actividades de forma articulada, organizada y conjunta. Creemos que esta forma de organizarnos no sólo permite a los comparseros y comparseras sentirse a gusto con su trabajo, sino también dar lo mejor de sí en beneficio de los animales, puesto que cada persona elige en qué grupo de trabajo integrarse teniendo en cuenta sus intereses y aptitudes.

A lo largo del año organizamos diversas actividades, como por ejemplo; comidas, conciertos, talleres y jornadas, así como campañas, algunas veces lúdico-festivas y otras no, dirigidas a cuestionar la explotación de los animales.

Como Konpartsa nueva, y asimismo, como representante de un movimiento político y social también nuevo, nos movemos con dos características que nos dotan de una gran proyección como colectivo: el compromiso con la causa y la solidaridad e integración con los diversos colectivos sociales que luchan por conseguir un mundo más justo para todas y todos.